Nacionales

Detienen a sospechoso del crimen de “Chicharõ” Sánchez

Un hombre sospechoso de ser parte del crimen de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, fue detenido este lunes.

Foto: Captura.

De trata de Juan Ramón Ruiz Díaz, de 62 años, detenido tras un operativo realizado en la zona de Itanará, en el departamento de Canindeyú, en la madrugada del lunes.

El hombre es uno de los hermanos Ruiz Díaz, quienes aparentemente tenían una rivalidad con el exdiputado suplente, acribillado el 7 de agosto pasado.

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, conversó con ABC TV y explicó que sabía de una enemistad entre los hermanos Sánchez y Ruiz Díaz, de estos últimos uno no retornó de Bolivia y otros dos perecieron en Paraguay.

Por lo mencionado es que se presume que el detenido formó parte del operativo que acabó con la vida del exdiputado suplente. Afirmó que se realizaron las investigaciones correspondientes, pero no brindó detalles al respecto.

Además de Ruiz Díaz, fueron detenidas otras dos personas y halladas armas largas en el sitio del operativo. El hombre sufrió un refilón en el muslo, fue derivado hasta un hospital para luego ser trasladado a la capital, indicó el uniformado.

El hombre cuenta con código rojo en Brasil para su captura y se espera iniciar el proceso de extradición, mencionó el subcomandante.

Más información abajo.