Nacionales

Asesinato de Capitán de Navío: Designan a fiscales de Crimen Organizado

Comisario Abel Cantero, subjefe del departamento de Homicidios, dio detalles del caso de sicariato que se registró durante la mañana de este martes en el barrio San Miguel de San Lorenzo y en el cual resultó victima el Capitán de Navío Humberto Fleitas.

Foto: ABC

En el lugar del hecho, sigue la recolección de evidencias, así como también hay grupos recorriendo la zona y recabando datos con el fin de obtener resultado positivo, señaló.

Confirmó que el pasado 12 de agosto la víctima presentó una denuncia por tentativa de robo de su vehículo, que habría ocurrido en la misma zona. En aquella ocasión el Capitán de Navío, tras hacer una maniobra logró escapar.

Cantero agregó que este podría ser nuevamente un intento de robo, “de una manera más reforzada”, teniendo en cuenta que esta vez dos vehículos le cerraron el paso, y además que la víctima, también llegó a realizar un disparo. Sin embargo, no quiso hablar de las hipótesis, puesto que “aún queda mucho por investigar”, indicó.

Con respecto a la denuncia anterior, Cantero no precisó hasta qué punto avanzó en ese entonces la investigación.

Del lugar del hecho, Criminalística levantó unas siete vainas, que posteriormente serán analizadas, mientras que el cuerpo de Humberto Fleitas ya fue llevado a la morgue para realizarle la autopsia el miércoles, detalló el comisario en contacto con ABC TV.

Fiscales

Por otra parte, el Ministerio Público informó que Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez dispuso la intervención de los fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado en la causa. Así también el fiscal adjunto Roberto Zacarias asignó a la fiscal Viviana Duarte a fin de que coadyuve inicialmente en el lugar del hecho conjuntamente con la fiscal de turno Viviana Riveros.

El asesinato ocurrió a primeras horas de este martes, en la zona límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, en el departamento Central, en las cercanías de la vivienda de la víctima.

La criminal acción fue captada por cámaras de circuito cerrado, en donde se puede observar como el Capitán de Navío, Humberto Fleitas fue interceptado por dos vehículos, uno por delante y el otro por detrás, para luego ser emboscado.

Más detalles abajo: