Nacionales

Presidente chileno anuncia donación de 100.000 vacunas contra Covid-19

Chile donará a Paraguay 100.000 vacunas para que avance en el plan de inmunización contra el coronavirus.

Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: Twitter Paraguay TV.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes, que donará a nuestro país un lote de 100.000 vacunas contra el coronavirus.

Dicha noticia la dio en el Palacio de Gobierno donde participó de una reunión de trabajo con el presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades.

Así también, recibió la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, el máximo reconocimiento entregado por el Estado.

Cabe recordar que el Gobierno chileno ya había enviado en marzo de este año 20.000 biológicos al país. Dicho lote permitió la inmunización de los funcionarios de blanco.

“La verdad es que la amistad entre Paraguay y Chile es una amistad de verdad y la amistad de verdad se prueba con el tiempo y esto es una amistad que nace con la independencia”, expresó el mandatario chileno.

Durante el encuentro, se trató el tema de la conectividad donde Abdo Benítez resaltó la construcción del Corredor Bioceánico, el cual permitirá el tránsito entre los puertos del Atlántico con los del Pacífico, pasando por Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Piñera expresó la invitación al Paraguay para ser parte del proyecto impulsado por su país en la región, buscando la conexión por cables submarinos para el desarrollo de redes 5G, que transmitirán datos desde las costas americanas hacia Asia y Oceanía, informó IP.