Nativos emplazan por 48 horas a Abdo para que vete ley contra invasiones
Luego de la sanción de Diputados de elevar la pena a invasores de tierras, los indígenas dieron 48 horas a Mario Abdo Benítez para que vete lo aprobado.
Uno de los referentes mencionó a ABC TV que lo vivido en la mañana de este miércoles fue grave y que sirvió como demostración de lo que pasan los nativos y campesinos con los atropellos, desalojos, muertes, detenciones y agresiones.
Sostuvo que el proyecto de ley sancionado no nació originariamente de los impulsores de la normativa, sino que se copió de Brasil para aplicar en nuestro país.
Agregó que solicitaron tanto a los senadores como a los diputados el rechazo del marco legal y pese a ello, dieron el visto bueno.
“Ahora le toca al Presidente de la República y pedimos un gran favor, porque acá estamos más de 1.000 indígenas que son jóvenes, niños y madres que vinieron a defender su derecho, para reclamar el rechazo o la eliminación del proyecto de ley presentado por Enrique Riera”, afirmó.
Aseguraron que están peleando contra todos los poderes del Estado. Así también, sostuvieron que con titulaciones falsas, las autoridades realizan los desalojos.
De la misma forma, calificaron al marco legal como “ley garrote y cárcel” para los campesinos e indígenas.
Lamentaron la ausencia de las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para que sirvan de intermediarios entre los manifestantes y el Gobierno, por lo que alertaron que irán hasta la sede de la institución.
En la mañana, se registraron violentos incidentes y daños materiales durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este