Nacionales

Senad halla cocaína en trofeos con destino a Gran Bretaña

Este miércoles, la Senad procedió a abrir varias encomiendas aéreas que fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante los controles.

Foto: SENAD

La apertura de los paquetes incautados se realizó en el Palacio de Justicia, en presencia de la Jueza Rosarito Montanía y el Fiscal Eduardo Roig, según informa la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El primer paquete, tenía como destino Irlanda. Dentro de la caja hallaron un cuadro de pared. Al ser verificado notaron que en el interior de las láminas de madera se encontraban ocultos 504 gramos de clorhidrato de cocaína. Su valor en el destino final ronda los 40,000 euros.

El segundo paquete, tenía como destino final Gran Bretaña. En su interior hallaron 4 trofeos, en cuyas bases fueron detectados paquetes que contenían un total de 1 Kilo de clorhidrato de cocaína. Valor en el mercado de destino de aproximadamente 80 Mil Euros.

En el tercer paquete, procedente de los Estados Unidos. Dentro de la caja hallaron una máquina purificadora de aire, que llevaba oculta en su interior 12 kilos 666 gramos de hachís de alto contenido en THC. El destino sería la triple frontera, donde su valor ronda los USD 60 Mil.

Más detalles abajo: