Viceministro interviene ante caos en vacunatorio de la Costanera
En el vacunatorio de la Costanera de Asunción se generó un problema, luego de que los funcionarios de blanco se retiraran a pesar de que el Ministerio de Salud publicara en sus redes sociales que la inmunización se realizaría hasta las 18:00.
En principio, la aplicación de segundas dosis se llevaría a cabo hasta las 17:00, luego la cartera informó que se extendería una hora más, reportó Noticias Paraguay.
Esto provocó el enojo generalizado de las personas que estaban aguardando su inmunización por varias horas.
Posteriormente, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, acudió al lugar y aseguró que él junto con su equipo vacunará a las personas que quedaron en el lugar, informó Radio Ñanduti.
“Vamos a solucionar el problema, mañana vamos a sentarnos serenamente y ver dónde estuvo la falla, pero hoy vamos a cumplir con esta gente. Nosotros vamos a quedarnos y si hace falta dormir acá vamos a quedarnos a dormir”, dijo.
A la consulta de qué pasará con la gente que tras la retirada, volvió a sus hogares, Martínez aseguró que el viernes contarán con más brigadas de vacunación.
Una de las funcionarias dijo a ABC Cardinal que dos días son pocos para aplicar las segundas dosis de Pfizer a toda la cantidad de ciudadanos que fue al vacunatorio.
Cuando el personal comenzó a retirarse, los militares evacuaron a una gran cantidad de vehículos, cuyos ocupantes esperaban ser vacunados.
Mire los detalles abajo.
#AHORA Se reanudará la vacunación en la Costanera de Asunción.
🗣️»Vamos a solucionar el problema. Hoy vamos a cumplir con esta gente, nos quedaremos a dormir si hace falta», afirmó el viceministro de Salud, Hernán Martínez.
Vía: @rufodiana #1020AM pic.twitter.com/0KkgHNy48I
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 30, 2021
🔴 Costanera de Asunción: La gente está obligada a seguir esperando.
📍 A pesar del anuncio del @msaludpy , el personal de blanco se retira del lugar. Mientras las personas siguen esperando💉👇
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/5bpKQakNEp
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) September 30, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González