Nacionales

“Abogado leopardo” está amenazado por el Clan Rotela, asegura defensor

El representante legal de Valentín Domínguez, mejor conocido como el “Abogado leopardo”, pidió una prórroga para que su cliente siga recluido en Investigación de Delitos de la Policía y no sea trasladado aún a alguna penitenciaría.

Foto: Archivo / EPA

El abogado Alfredo Delgado, en entrevista con Radio 1000 AM, confirmó que solicitó una prórroga por 15 días para que su cliente, Valentín Domínguez, siga recluido en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y no sea trasladado aún a alguna penitenciaría.

El representante legal de Domínguez, alega que el “Abogado leopardo”, supuestamente recibe amenazas de miembros del Clan Rotela, aparte de otras más que recibió por su profesión.

Delgado agregó que presentó nuevos documentos que, según dijo, van desacreditando los hechos imputados a su cliente por parte de la Fiscalía. Así como también un informe de Criminalística que expresa que ninguna de las personas aprehendidas, dio positivo a la prueba de parafina.

Con respecto a las armas en cuestión que fueron halladas durante la detención, explicó no fueron utilizadas anteriormente en ningún hecho punible, según se pudo confirmar a través del sistema IBIS de la Policía Nacional.

El caso

Venancio Valentín Domínguez y otros cuatro sujetos identificados como Matías Emanuel Ojeda, de 18 años, Alfredo Cubilla, 25 años, Sergio Francia, 20 años y Ángel Daniel Pérez, de 34 años, quien tiene antecedentes por robo agravado, coacción sexual y robo además de homicidio doloso, fueron detenidos por la Policía, tras ser denunciados por vecinos del Bañado Tacumbú, por realizar disparos al aire.

Según las autoridades intervinientes, dentro de la camioneta de Domínguez se halló un fusil M4, calibre 5.56, considerada arma de guerra, es decir que solamente pueden ser utilizadas por las fuerzas de seguridad, no así por los civiles, también encontraron 18 cartuchos sin percutir, una pistola HS calibre 9 milímetros y un revolver marca rubí calibre 38 y otro revólver largo marca doberman calibre 22.

Más detalles abajo: