Nacionales

Ofuscado Alliana dice que “no hay ningún problema” con “offshore” de Cartes

El presidente de la ANR y titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, se mostró molesto ante la consulta sobre el caso “Pandora Papers”, en el que se ve salpicado Horacio Cartes.

Pedro Alliana. Foto: ABC Tv.

En la investigación conocida como “Pandora Papers”, apareció el nombre del expresidente de la República Horacio Cartes.

En la filtración aparece el líder de Honor Colorados y sus hijos como beneficiarios de Dominicana Acquisition S.A, una sociedad incorporada en Panamá en 2011.

Lo llamativo es que Cartes no declaró la citada sociedad en sus declaraciones juradas tanto al asumir la Presidencia, como al momento de dejar el cargo.

Sin embargo, tras la divulgación de la información, el pasado jueves, el expresidente declaró la empresa ante la Contraloría General de la República.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana fue consultado este martes sobre el caso, y este reaccionó molesto y trató de “desubicada” a la periodista del diario ABC Color.

Dijo que la conferencia de prensa se convocó por otro motivo y que no tienen ningún problema en aclarar lo que se relaciona al líder del Movimiento Honor Colorado.

Indicó que la empresa offshore no es ilegal y aseguró que la rectificación se da en todos los casos. “Entonces no hay ningún problema”, aseguró.

Vea todos los detalles en el video.