Precario local vendió detergente a G. 393 mil a comuna, revelan
El negocio denominado Bastián Comercial, vendió a la municipalidad de Asunción detergentes desinfectantes Alka DDS por un valor de G. 393.800 el litro. El local comercial funciona en un pequeño y precario puesto en el Mercado n° 5, que fue visitado por el equipo de ABC TV.
En un primer momento, una mujer que se encontraba en el local, se identificó como Mercedes Torres, dijo ser una empleada y manifestó que desconocía el precio actual del producto y que “la parte administrativa se hace en otro lado”.
Sin embargo, minutos más tarde y luego de hablar por celular con alguien, aceptó que es la madre de la propietaria del local, María Victoria Cano Torres, de 23 años, quien, según la mujer, se encontraba trabajando en ese momento.
Agregó que “siempre trabajan con el Ministerio de Salud y con la Municipalidad de Asunción y que nunca tuvieron ningún tipo de problema”. Reconoció que el detergente desinfectante se comercializa a un precio aproximado de entre G. 190 y G. 200 mil el litro. Sin embargo vendieron a la comuna capitalina por el doble de su precio.
Tras averiguaciones del equipo periodístico, para conocer el precio actual de mercado del detergente, es de G. 240.000 el litro.
En cuanto a la afinidad política entre el intendentable Oscar “Nenecho” Rodríguez y la propietaria del local María Victoria Cano es evidente porque en su puesto comercial tiene la calcomanía del candidato colorado.
La familia Cano
María Victoria Cano Torres, representante legal de la empresa, Bastián Comercial, le concedió poder a su padre, Pedro Ramón Cano, hermano de Benicio Cano, para cobrar los cheques de la Municipalidad de Asunción. La familia fue adjudicada por un total de G. 2.086.522.120.
Luego están las empresas, empresas con antecedentes como, la Distribuidora Diest Medicinal S.R.L., representada por Benicio Cano, contratada por G. 997.117.370, para compra de artículos de seguridad sanitaria. La firma había sido amonestada un año antes (2019) por incumplimiento de contrato.
La Comercial Asuncena SRL, representada por también por Benicio Cano, fue amonestada en 2015 e inhabilitada en el 2020, pero fue invitada y contratada por G.209.760.000 en un llamado para kits de alimentos. Luego se benefició con un segundo llamado por G.239.855.000 y en un tercero por G.299.845.800 para los mismos ítems.
Más detalles en el video:
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este