Nacionales

Concejales dejan sin quórum la sesión para aclarar compras por pandemia

En la Junta Municipal no se llegó al quórum necesario para que se desarrolle la sesión extraordinaria convocada el día miércoles.

Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de Asunción. Foto: ABC TV.

En la Junta Municipal de Asunción no se concretó el quórum para tratar el supuesto gasto irregular de la intendencia, en relación a los elementos adquiridos durante la pandemia.

El presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, manifestó que el oficialismo perdió una oportunidad para aclarar las dudas que rodean al asunto.

“Las rendiciones se remiten cuatrimestralmente, entonces nosotros no hemos recibido hasta la fecha las rendiciones que corresponden a la Dirección de Riesgo, pero sobre todo a eso, hay que agregar que lo que recibimos son balances generales sin las documentaciones desglosadas y de respaldo, sin las facturaciones, porque eso es responsabilidad exclusiva y excluyente de la Intendencia municipal”, expresó a ABC TV.

Explicó que debido a la falta de presentación de informes, como Junta no otorgaron la ampliación presupuestario para el citado departamento, solicitado por el actual jefe comunal.

“Se habían arrimado como una supuesta justificación algunas láminas de Power Point que simplemente ilustraban algunas acciones, fotografías o relato de algunos vecindarios que recibieron algunos servicios, pero que no justifican la ejecución financiera del presupuesto que estaba asignado a la Dirección de Riesgo”, precisó Blasco.

Los presentes aguardaron unos 30 minutos para la realización de la sesión, solo 11 de los 13 concejales necesarios se encontraban en la sede del legislativo municipal.

El titular indicó que la mayoría del oficialismo estuvo ausente y que dos de los cuatro liberales se presentaron.

“Para mí se perdió una brillante oportunidad para dar explicación, no a la Junta Municipal, a la ciudadanía que quedó muy inquieta por estas revelaciones”, concluyó.

Mire los detalles abajo.