Nacionales

Confirman que refugiado en el país padece malaria

Un residente extranjero procedente de Venezuela padece malaria y se encuentra internado en el Instituto de Medicina Tropical.

Dra. Leticia Pintos, directora de Servicios de Salud. Foto: Twitter 780 AM.

En conferencia de prensa, la doctora Leticia Pintos, directora General de Servicios de Salud, habló sobre el caso de malaria detectado en el país.

Precisó que se trata de un ciudadano extranjero proveniente de Venezuela y que se encuentra en territorio nacional en carácter de refugiado.

Agregó que el hombre se encuentra estable, hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical recibiendo tratamiento.

“Quiero alentar a toda la ciudadanía, sobre todo a los extranjeros que viven en el país que están de una u otra manera en proceso de documentación o están en carácter de refugiados, si tienen algún síntoma, acudan a los centros hospitalarios, está garantizada la atención para este tipo de pacientes”, expresó.

Mencionó que este viernes le realizarán otra entrevista para precisar su fecha de ingreso al país. Así también, confirmó que ya realizaron el cerco epidemiológico.

“Es un paciente que ya tenía conocimiento de la enfermedad y tuvo una recaída en el país. Como mensaje final les insto a todas las personas que viven en Paraguay, tanto sean extranjeras o connacionales, por favor si tienen algún síntoma acudan a los centros hospitalarios”, resaltó.

Mire los detalles abajo.