Nacionales

PLRA denuncia fraude electoral ante Observadores de la OEA

El Partido Liberal denunció el supuesto caso de fraude electoral ocurrido en Villarrica ante los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: Twitter Telefuturo.

Este viernes, la Misión Técnica de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), estuvo en el Centro de monitoreo, control y cómputo de resultados de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En el lugar observaron los preparativos por parte del Partido Colorado de cara a las Elecciones Municipales del domingo.

Los colorados aseguraron que el proceso electoral será transparente, a los miembros de la delegación, a pesar de que en Villarrica los propios adeptos del partido denunciaran fraude electoral, ya que fueron halladas boletas de votaciones ya firmadas, a pesar de que dichas firmas deben realizarse el día de la elección.

Posteriormente, los representantes de la OEA se dirigieron hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fueron recibidos por el presidente Efraín Alegre en compañía de otros referentes.

El titular liberal realizó la denuncia ante los miembros de la misión sobre el supuesto fraude electoral.

“Nosotros denunciamos esto, acabamos de terminar la reunión con representantes de la OEA, le enseñábamos claramente cuál es nuestra opinión sobre esta Justicia Electoral imparcial, manifiestamente imparcial, donde no hay el control suficiente y donde nosotros señalamos claramente que el resultado de la Justicia Electoral depende clara y exclusivamente de los controles que se hagan en la mesa el día de las elecciones, no podemos tener esperanza de que la Justicia Electoral nos ayude”, mencionó Alegre en conferencia de prensa.

Sostuvo que los propios integrantes de su nucleación política deben realizar los controles para que no ocurra lo mismo como en la capital guaireña. En tal sentido, instó a los candidatos a llevar a cabo las verificaciones a través de la Junta Cívica, informó Telefuturo.

Por su parte, los representantes de la OEA se limitaron a levantar los datos y luego de los comicios darán a conocer su informe final.

Mire los detalles abajo.