Nacionales

Venta de bebidas alcohólicas está prohibida hasta la medianoche, aclaran

Hasta la medianoche de este domingo se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a lo establecido por el Código Electoral.

Venta de bebidas alcohólicas. Foto: La Nación.

La fiscal electoral, Myriam González, realizó una aclaración en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada de elecciones.

“El artículo 335 del Código Electoral es muy claro, ya no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del inicio de las elecciones y durante todo el día de las elecciones, o sea que el día de hoy todo el día no está permitido hasta las 00:00”, dijo.

Agregó que muchos propietarios de locales se encuentran confundidos con el horario, ya que piensan que desde las 19:00 de este domingo pueden comercializar de nuevo este tipo de bebidas.

Prosiguió, afirmando que las personas que compraron antes de las 19:00 del sábado sus bebidas, las pueden ingerir, pues solo la venta no está permitida.

Del mismo modo, refirió que en la noche sabatina realizaron verificaciones en barrios capitalinos donde constataron que ocho locales aproximadamente, se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas, informó ABC TV.

Mire los detalles abajo.