Nacionales

“Antes se respetaba el código de la mafia”, afirma gobernador Acevedo

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, padre de una de las víctimas del atentado que se perpetró el sábado en Pedro Juan Caballero, señaló que “anteriormente se respetaba el código de la mafia”.

Foto: Captura de video

Acevedo explicó que desde hace tiempo este tipo de hechos criminales está pasando en la frontera desde hace un buen tiempo. “Siempre venía diciendo que ojalá nunca me toque a mí, tenía miedo de esto, pero ahora mismo estamos todos expuestos”, dijo, en contacto con ABC TV.

Señaló que actualmente mucha gente inocente muere. “Anteriormente se respetaba el código de la mafia”, indicó haciendo referencia a que antes solo se mataba al objetivo “pero ahora reparten balas, ráfagas de metralladoras y fusiles. A mi hija le tiraron 100 balazos, o sea a los jóvenes, son cuatro muertos y dos heridos”.

Agregó que desde hace dos meses en Pedro Juan Caballero y en el propio departamento de Amambay, ocurren hechos similares a la salida de bares, restaurantes o en plena vía pública. También hay casos de personas que aparecen mutiladas o que son secuestradas, “es un descontrol”, dijo.

Ahora me tocó a mí y a cualquiera le puede pasar, no hay un plan de seguridad para enfrentar a esto, la Policía no tiene las condiciones, no lo digo yo, lo dijo el propio jefe policial.  Ayer estuvo el viceministro, aceptó que es la realidad y que prácticamente estamos perdiendo esta lucha contra el crimen organizado”, explicó.

Añadió que crimen organizado está ingresando hasta la propia capital del país, así como en otros departamentos y que la policía no está preparada para enfrentar esto.

Con respecto a la jornada del sábado, comentó que su hija Haylee Acevedo, cenó con ellos a las 22 aproximadamente, luego salió y volvió a las 1:30. Sin embargo a las 2:40 volvió a salir la joven, sin que sus padres se enteren, de hecho Acevedo comentó que por cámaras del circuito cerrado de la casa se dieron cuenta de esta última salida.

Con respecto a Osmar Vicente Álvarez Grance alias Bebeto, de 32 años, aseguró que no se trataba del novio de la hija, pero que sí sabían que el hombre frecuentaba el grupo de sus amigas.

Acevedo indica que todo apunta a que su hija murió por culpa de “Bebeto”, ya que tanto Haylee, como sus amigas, eran estudiantes y a quien querían matar según se ve en el circuito cerrado, era al hombre y al rematarlo, terminaron asesinando a las demás jóvenes.

Acá lo triste es que personas inocentes, y seguramente mi hija estuvo en el lugar errado y con la persona errada, pero a cualquiera le puede pasar”, argumentó.

Más detalles abajo: