Nacionales

Pedro Juan entró en el descontrol tras muerte de Rafaat, afirma gobernador

El gobernador de Amambay señaló que en Amambay se gesta una guerra entre clanes de narcotráfico y que por eso ocurren hechos de sicariato.

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay. Foto: ABC TV.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, habló tras el ataque donde su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis, fue asesinada por sicarios.

Mencionó que luego del asesinato Jorge Rafaat, la situación en el departamento se desbordó, pues todo indicaría que el hombre ponía orden en la zona.

Comentó que hechos relacionados al narcotráfico van en ascenso, pues no existe una alguien que “ataje”, entonces estas personas tienen libre el campo de acción para cometer crímenes. Responsabilizó a las instituciones estatales que no llevan a cabo los controles necesarios para mitigar la problemática.

“Esto empezó hace 15 años, pero después de que se le mató a Rafaat, vinieron otros jefes de otros lugares que fueron aprehendidos, otros muerto también. Lo que entendemos aquí, hay una lucha de poder, sube uno y detrás de ese su secretario ya le está serruchando la silla y ya quiere asumir como jefe, ellos quieren escalar, ellos quieren ser jefes, entonces ahí empieza la guerra entre ellos”, comentó.

Acevedo indicó que el crimen organizado es como una empresa que debe funcionar y que para que eso ocurra debe tener vendedores, sicarios, secretarios y patrón.

Igualmente, sostuvo que el Estado debe adoptar políticas de seguridad para luchar contra el sicariato, ya que estos hechos no solo se ve en Amambay sino que también cobraron fuerza en Asunción, de donde salen cargamentos de drogas, así como San Pedro, Concepción.

El encargado gubernamental afirmó que actualmente están derrotados y que lastimosamente le tocó a él y a su familia atravesar por este crimen.