Nacionales

Juez confiesa que envió a Pedro Juan a “narco” porque ahí reside su médico

El juez Mirko Valinotti justificó su decisión de enviar a la cárcel de Pedro Juan Caballero al presunto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, cuya celda VIP fue allanada este jueves, por su estado de salud delicado.

Foto: twitter / 780 AM

Según el magistrado, Aguayo estaba prófugo y al entregarse los abogados presentaron documentaciones de que se había sometido a una cirugía en Brasil y que el médico tratante está en Pedro Juan Caballero, por esa razón fue derivado a esa penitenciaría.

Explicó a la 1080 AM que el traslado se dio cuando él se encontraba interinando un juzgado y que en ese momento no recibió informes de inteligencia sobre el recluso, ni por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ni del Ministerio Público o Justicia, en el que podría ilustrar sobre las características de Aguayo, que resultó ser un presunto narcotraficante.

Sin embargo, Valinotti recibió sendos certificados médicos por parte de los abogados de Aguayo en los que se menciona que sufre de cardiopatía coronaria y debía estar constantemente monitoreada y el médico tratante vive en Pedro Juan Caballero. “Para mí una cardiopatía coronaria no es algo menor, por eso esa decisión, porque el médico tratante está en Pedro Juan Caballero”, manifestó y agregó que las constancias del estado de salud están en el expediente del caso.

Asimismo, señaló que la decisión del traslado se tomó con base en los documentos y fueron tomados todos los recaudos necesarios de seguridad para llevar a cabo el traslado del presunto narco y evitar su fuga.

La celda de Faustino Ramón Aguayo fue allanada en las primeras horas de este jueves en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. En las imágenes se pudo ver que ostantaba lujos, considerando que se encontraba en una penitenciaría; además una joven lo acompañaba.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación del atentado que dejó como saldo cuatro fallecidos en Pedro Juan. Entre ellos, la hija del gobernador Ronald Acevedo.

Más detalles abajo: