Nacionales

Surge truculenta versión sobre atentado en Pedro Juan

Autoridades contra el crimen organizado allanaron este jueves el penal de Pedro Juan Caballero, en marco a la investigación del cuádruple crimen que ocurrió el sábado.

Foto: Captura de video

La celda intervenida pertenece al procesado por narcotráfico Faustino Ramón Aguayo Cabañas, quien sería del grupo de Samura. En el sitio también fue hallada una mujer identificada como, Mirna Keldryn Romero Lesme, cuya visita no estaba permitida y quien fue indagada por los intervinientes.

Aguayo es sindicado como presunto autor moral del cuádruple homicidio que se registró el sábado en la mañana en Pedro Juan Caballero. Entre las víctimas del atentado se encontraban, Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo y Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, quien para las autoridades habría estado involucrado con el narcotráfico.

Los intervinientes fueron en busca del celular del supuesto narco, para investigar si desde el aparato telefónico salió la llamada que recibió “Bebeto” durante la madrugada del sábado, sin embargo grande fue la sorpresa al hallar a Aguayo durmiendo en su “celda VIP”, con la señorita de 22 años.

Cuando la joven entregó su cédula de identidad, un agente de Pedro Juan, la conocía y dio detalles trascendentales sobre ella, como que la señorita se había casado en setiembre del año 2020, con Carlos Gustavo Rodríguez, de 29 años quien para ese entones era un ex agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que renunció y según las publicaciones y los datos se adhirió al Primer Comando Capital (PCC).

Según versiones, Rodríguez pertenecía a la facción del PCC que dirigía Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien era el principal comprador de cocaína que traía de Bolivia el ahora investigado Faustino Aguayo.

Rodríguez fue asesinado en plena vía pública de Pedro Juan, en diciembre del año pasado.

Por su parte, Mirna Romero es hija de un alto funcionario de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, miembro del equipo del actual intendente José Carlos Acevedo y además fue la última pareja de Osmar Vicente Álvarez Grance, alias “Bebeto”, y por si fuera poco era amiga de Haylee Acevedo, según el reporte de la 730 AM.

Debido a estos últimos detalles, los investigadores del cuádruple crimen, no descartan que la ejecución del asesinato haya sido de tinte pasional.

En su momento, en conversación con ABC TV, el gobernador Ronald Acevedo afirmó que su hija y el tal Bebeto no mantenían una relación amorosa.

Más detalles abajo: