Nacionales

Trasladan a Faustino Aguayo tras allanamiento en su “celda VIP”

Autoridades penitenciarias trasladaron al supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, cuya “celda VIP” fue allanada por la Fiscalía y Policía Nacional durante la mañana de este jueves.

Traslado de Aguayo. Foto: Captura de video

Poco antes de este mediodía se confirmó el traslado del presunto narcotraficante, quien se encontraba en el Penal de Pedro Juan Caballero y está procesado por tráfico internacional de drogas, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.

El hombre se había entregado en el Palacio de Justicia en mayo de este año. Estuvo en la cárcel de Emboscada, luego por orden del juez Mirko Valinotti, se dio su remisión hasta el Penal de Pedro Juan Caballero.

El recluso es considerado de alta peligrosidad y se gestionaba su envío a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El traslado fue dictaminado luego del allanamiento realizado en horas de la mañana de este jueves. Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado intervinieron su celda en marco a las investigaciones sobre el cuádruple crimen que ocurrió en la mañana del sábado en Pedro Juan Caballero y en el que resultaron víctimas Haylee Acevedo, hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, así como Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, quien para las autoridades habría estado involucrado con el narcotráfico.

Los intervinientes fueron en busca del celular del supuesto narco, para investigar si desde el aparato telefónico salió la llamada que recibió “Bebeto” poco antes de su muerte, pero grande fue la sorpresa ya que se toparon una “celda VIP”, y que estaba acompañado de una mujer identificada como Mirna Keldryn Romero Lesme.

Según versiones, Keldryn Romero, de 22 años, fue la última pareja de Osmar Vicente Álvarez Grance, alias “Bebeto”, y era amiga de Haylee Acevedo.

De la celda VIP fueron incautados tres celulares que pertenecían a Aguayo, además del que era utilizado por Romero.

Más detalles en el video: