Nacionales

Aguayo pasa de “celda VIP” a la Agrupación

El supuesto narcotraficante Faustino Aguayo fue trasladado en la penitenciaria de Pedro Juan Caballero a la Agrupación Especializada. El hombre se movía en una celda VIP en la cárcel del norte.

Comisario Principal Blas Vera. Foto: ABC Tv.

El comisario principal Blas Vera refirió a ABC TV que desde la tarde del jueves Aguayo se encuentra en la Agrupación Especializada e indicó que tendrá el mismo trato que los demás internos.

Al ser consultado sobre si el procesado tendrá un baño privado, explicó que en un sector donde están la mayoría de los internos, cuentan con baños privados, ya que eran habitaciones que se convirtieron en celdas.

Dijo, además, que cuentan con cámaras de seguridad y salas de monitoreo que trabajan las 24 horas.

Detalló que los alimentos que les proveen a los reos son los mismos que consumen los agentes de la Agrupación Especializada, específicamente a los reclusos que son de escasos recursos.

Mientras que algunos internos pueden pedir para sus alimentos de afuera, a través de algún familiar, agregó.

Aguayo es sindicado como el presunto autor moral del cuádruple homicidio que se registró el sábado en la mañana en Pedro Juan Caballero.

Entre las víctimas del atentado se encontraban, Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo y Osmar Vicente Álvarez, alias “Bebeto”, quien según las autoridades habría estado involucrado con el narcotráfico.

En ese contexto, se procedió a la intervención de la celda donde se encontraba Aguayo y se constató que tenía varios lujos. En el sitio también se encontraba una mujer identificada como Mirna Keldryn Romero Lesme, cuya visita no estaba permitida en ese momento.

Más detalles en el video.