Nacionales

Gobernador pone en duda que su hija haya sido víctima colateral en atentado

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay puso en duda que su hija haya sido una víctima colateral y mencionó que les llamó la atención que uno de los sicarios fue directo hacia la joven para asesinarla.

Haylee Acevedo, hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Foto: Instagram

El padre de Haylee Acevedo, una de las víctimas del cuádruple asesinato perpetrado en Pedro Juan Caballero, manifestó este sábado en contacto con el programa La Lupa, que tras verificar las cámaras de seguridad de la zona se percataron que uno de los asesinos fue directo hacia su hija.

Hay dudas porque también fue para ella, a nosotros nos llama la atención que uno de los sicarios se le fue encima”, expresó Ronald Acevedo a través de las cámaras de Telefuturo.

Con respecto a la relación de amistad que Haylee mantenía con Mirna Romero, la joven que fue hallada en la “celda VIP” del Penal de Pedro Juan Caballero y que pertenecía al presunto narco Faustino Aguayo, sindicado como autor moral del atentado, dijo desconocer algún existía algún problema entre ambas.

Mirna fue compañera de mi hija desde el preescolar hasta el tercer año y después en la facultad los primeros años, es conocida de mi hija, pero nosotros no nos enteramos de inconvenientes entre ellas, ahora escuchamos comentarios, pero yo no puedo confirmar eso” alegó.

Cabe mencionar que surgieron versiones en las que se mencionaban que Mirna Keldryn Romero Lesme,  sería expareja de Osmar Vicente Alvarez  alias “Bebeto”, otro de los jóvenes que falleció en el ataque.

El propio Gobernador de Amambay admitió que “Bebeto” frecuentaba el grupo de amigas de su hija y que una vez le advirtió a la joven para que deje de frecuentarlo, sin embargo, la misma siguió con su amistad.

En otras entrevistas, Acevedo señaló que “Bebeto”, no era pareja de su hija Haylee.

Acevedo relató cómo se enteró del ataque donde falleció una de sus hijas y dijo que hoy no se sienten seguros en la zona. En ese sentido, lamentó la falta de herramientas necesarias para los uniformados que se encuentran en el sitio.

Finalmente, pidió al presidente Mario Abdo Benítez que tome en serio la seguridad para el departamento y reiteró que “el Estado paraguayo es cómplice del cuádruple crimen”.

Más detalles abajo: