Nacionales

Couriers anuncian incremento de tarifas

Varios couriers que se dedican a traer productos del exterior anunciaron un incremento en sus tarifas.

Ilustración. Foto: Pixabay.

La firma Globalbox informó a sus clientes sobre el incremento de las tarifas, aérea y marítima a través de un comunicado, el cual está acompañado también por otras empresas del rubro.

Durante los últimos meses hemos experimentado aumentos pronunciados y sostenidos en costos de combustibles, tarifas aéreas, envíos marítimos, materiales de embalaje y mano de obra en Estados Unidos, como es de común conocimiento, y que hemos estado absorbiendo”, indica una parte del escrito.

Ante esta realidad, y luego de profundos análisis de estrategias de ahorro y eficiencia, los principales courriers internacionales del país nos vemos obligados a incrementar nuestras tarifas. Globalbox lo hará en un USD 1,00 (sic) por kilo en vía aérea y marítima, de manera a asegurar la calidad y las prestaciones de nuestros servicios como frecuencias, tiempos de entrega y seguridad, que son características que a nuestros clientes y a nosotros nos importan”, precisa sobre el aumento. El aumento en el costo regirá desde el 1 de noviembre.

Las otras empresas que acompañan el comunicado enviado por Globalbox son Paraguay Courier, Paraguaybox, Frontliner Fast Box, Metro Express, Caba Box y Saspy Express.

Los detalles abajo.

Comunicado.