Nacionales

Acevedo niega condicionamiento y dice que frontera debe abrirse

El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, aseguró que no hay ningún argumento por parte del gobierno argentino para no abrir la frontera con Paraguay.

Foto: Captura de video

Tras una reunión con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Canciller Euclides Acevedo dio una conferencia de prensa en la que habló sobre la fallida reapertura de frontera con Argentina.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que luego de reunirse con los jefes provinciales, estos le mencionaron que dependían de Buenos Aires.

Alegó que por su parte, su par argentino Santiago Cafiero, anunció la reapertura de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa, en ese orden y al mismo tiempo.

Mencionó que tiene información precisa por parte del Cónsul paraguayo en Formosa, de que en el transcurso de esta semana se abrirá la frontera de Formosa y Paraguay.

Agregó que tiene una reunión prevista para este martes con el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la cual prevé recordarle que se había comprometido a abrir la frontera una vez que tenga la autorización desde Buenos Aires.

“Las condiciones epidemiológicas están dadas para que se abran las fronteras, yo no encuentro ningún argumento que pueda esgrimir la Argentina para no abrir. Si no abren, digamos, es una voluntad exclusivamente de ellos, porque están dadas las condiciones para que se abran”, argumentó el secretario de Estado.

Además, el Canciller Nacional desmintió el supuesto condicionamiento de la apertura, atada a la investigación de la muerte de las niñas argentinas en el norte del país durante un enfrentamiento armado.

Más detalles en el video: