Nacionales

Anuncian nueva suba del precio de combustibles en noviembre

Para los primeros días de noviembre se espera que los precios de combustibles vuelvan a elevarse por quinta vez en el año.

Foto: ÚH.

Para el mes de noviembre se tiene previsto un nuevo incremento del precio del combustible, de concretarse, esta sería la quinta suba en menos de un mes.

Robert Bosch, gerente de la empresa Terminales Logísticas Portuarias, indicó que tendrán que subir las tarifas del diésel y todas las gasolinas en los primeros días de noviembre, entre G. 400 y G. 500.

Sostuvo que el mercado internacional no afloja en cuanto a la remarcación del precio del petróleo, según ABC TV.

Puso el ejemplo de Argentina y Brasil que son productores y a la vez importadores y que también registran un incremento en el precio de 7% a 10%. Nuestro país al recibir el combustible en Río de la Plata, la carga debe ser transportada 1.600 kilómetros fluvialmente, lo que representa otro sobrecosto.

Ante la sequía y la bajante de los ríos, los buques transportan los cargamentos solamente al 50% de su capacidad. Otro factor a tener en cuenta es el aumento de precios de los fletes.

Agregó que las condiciones climáticas podrían mejorar recién en enero, por lo que hay un riesgo de que los precios sigan disparándose hasta fin de año.

Mire los detalles abajo.