Nacionales

Gemavi niega tener contrato con el Consejo de la Magistratura

La firma Germán Martínez & Asociados emitió un comunicado en el cual niega tener un contrato con el Consejo de la Magistratura.

Germán Martínez Vierci. Foto: 5 Días.

El escrito fue enviado al diario ABC Color, debido a que este medio publicó que la empresa en cuestión había firmado un contrato con el Consejo de la Magistratura, donde Mónica Seifart es representante del Poder Ejecutivo.

La mujer, a la vez, es cuñada de Germán Martínez Vierci (Gemavi), al estar casada con el hermano del exconductor de TV.

El caso tomó mayor preponderancia cuando el responsable de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, asumió que tal cuestión es irregular, debido a que hay una ley que prohíbe la contratación si existe un cierto grado de consanguinidad entre máximas autoridades. Al respecto anunció una investigación.

Sobre el punto, la firma de Gemavi lanzó un comunicado, en el cual niega tener contrato con el ente. “Nuestra empresa no ha firmado ningún tipo de acuerdo o contrato con el Consejo de la Magistratura”, señala en la primera parte.

No hemos presentado ninguna propuesta de asesoramiento comunicacional al Consejo de la Magistratura”, prosigue el texto.

Afirma que existe un acuerdo, sin embargo fue entablado con el titular del Consejo, Oscar Paciello. “Sí hemos tenido conversaciones y reuniones con el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Oscar Paciello, quien se manera particular solicitó apoyo a nuestra empresa para asesorías al departamento de comunicación, honorarios que serían abonados íntegramente por el Dr. Oscar Paciello”, señala.

Seguidamente asume que se mantuvieron reuniones con el Departamento de Comunicación del Consejo de la Magistratura. Finalmente, la empresa afirma estar abierta a cualquier tipo de investigación o requerimiento.

Los detalles abajo.

Comunicado enviado a ABC.