Nacionales

Renuncia directora interina de Obras tras denuncias de maltrato a funcionario

Tras la manifestación de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas la directora interina de Obras presentó su renuncia en la tarde de este lunes.

Edificio del MOPC. Foto: Más Encarnación.

La directora interina de Obras, arquitecta Stella Azuaga, presentó su renuncia al cargo este lunes en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta mañana, funcionarios de la institución se manifestaron exigiendo la salida de la misma, pues supuestamente habría maltratado a un funcionario.

La presidenta del Sindicato de Mujeres del MOPC, María Stela Silva, dijo a ABC Color que la señalada denigró al funcionario Nelson Monjes.

“Le dijo para ir a cumplir funciones en el área administrativa y este compañero es coordinador de otra área y estaba cumpliendo otras funciones. Eso quiso explicar a la arquitecta y la misma en vez de escuchar al compañero, lo maltrató delante de todos y finalmente e echó de la Dirección de Obras, como si fuese un perro, con su escritorio en el pasillo”, relató la sindicalista.

Por su parte, Azuaga rechazó las declaraciones de Silva y negó haber maltratado al hombre, agregando que solo le solicitó que trabaje en otro departamento donde se le necesitaba. Sostuvo también que cuenta con vasta experiencia en el sector privado y público y que nunca tuvo inconvenientes de este tipo.

La semana pasada, el ministro Arnaldo Wiens había nombrado a Azuaga como directora interina de Obras con el objetivo que pueda “cerrar” el contrato de la pasarela de “ñanduti” que a pesar de las irregularidades aún no fue rescindido.

De igual manera, la mujer continuará desempeñándose como Secretaria General de la institución, de acuerdo a lo informado por el medio citado.