Nacionales

Fiscalía interviene empresa por sospechas de estafa a inversionistas

Una empresa dedicada al rubro de inversiones fue allanada este martes sobre Aviadores por no estar habilitada ni registrada en las instituciones estatales competentes.

Fiscala Irma Llano encabezó allanamiento de empresa. Foto: C9N.

En la mañana de este martes se llevó a cabo un allanamiento en oficinas del World Trade Center, donde operaba una empresa no registrada.

La fiscala Irma Llano expresó que Zoe Capital realizaba sus promociones en redes sociales para captar inversores. Agregó que las empresas dedicadas al rubro de valores deben estar inscriptas para ofrecer el servicio, requisito no cumplido por la firma.

Precisó que las personas que invertían firmaban recibos y contratos con la empresa, que no está registrada en la Secretaría de Estado de Tributación (SET), en la Comisión Nacional de Valores y tampoco en el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Es decir, las personas que de alguna u otra forma han invertido con Zoe Capital no tienen a quien reclamar en caso de incumplimiento, ya que ni siquiera está habilitada legalmente ni inscripta y pudimos corroborar que es una persona jurídica que está en proceso recién, ni siquiera está inscripta la persona jurídica, entonces los ciudadanos no tienen a quien recurrir; estamos considerando que estamos ante un hecho de estafa”, afirmó la agente fiscal.

Comentó que en el procedimiento incautaron documentación y cuatro notebooks que serán inspeccionadas.

Cuatro personas que prestaban servicios en el lugar fueron detenidas, quienes luego prestaron declaración testifical en la Fiscalía y fueron puestos en libertad. Los mismos aseguraron que eran comisionistas y percibían una ínfima comisión por ofrecer capacitación para la Universidad Zoe de Argentina. Para esta función tampoco se encuentra habilitada la empresa.

Llano precisó que los líderes de la firma podrían encontrarse en Argentina, por lo que no se descarta que ciudadanos argentinos y brasileños estén involucrados, reportó C9N.

“Llamamos a todas las personas especialmente a las que hayan invertido o entregado dinero a Zoe Capital a fin de que puedan comparecer ante el Ministerio Público, la Fiscalía de Delitos Informáticos para que le tomemos la declaración y que presenten la documentación que le entregaron como contrapartida del dinero que ellos hayan entregado”, explicó la agente.

Mire los detalles abajo.