Nacionales

Revelan imágenes del asalto en supermercado de Guarambaré

Imágenes dadas a conocer por medios televisivos retratan el asalto en el que delincuentes se llevaron G. 300 millones de un supermercado de Guarambaré.

Foto: Captura de video.

En las imágenes se puede notar el ingreso de los delincuentes, quienes simulaban ser clientes. Ambos tenían quepis y tapabocas puestos, recorrieron los pasillos con carritos incluso cargando mercaderías, hasta que apareció el encargado administrativo con un bolso bajo el brazo en el que llevaba el dinero, con la intención de depositarlo en una agencia bancaría que se encuentra en el interior del local comercial.

La víctima fue amenazada con un arma de fuego y despojada del dinero, inmediatamente después los hombres salieron corriendo y ya en la zona del estacionamiento, subieron a dos motocicletas, ya que afuera los aguardaban otros dos cómplices más y huyeron del lugar.

El asalto tiene aspectos llamativos para los investigadores, como la precisión con la que se manejaron los asaltantes, quienes evidentemente sabían del movimiento que había y como se hacían las operaciones dentro del supermercado, además de reconocer a la persona que trasladaba el dinero.

Asimismo, otro hecho puntual fue que justamente para el lunes, uno de los guardias de seguridad, pidió el día libre, mientras que el otro no se presentó a trabajar. La denuncia ni se hizo de inmediato, teniendo en cuenta que ya se tenía el monto exacto del dinero, recién horas después, los encargados fueron a hacer el descargo en la comisaría.

Las investigaciones continúan, y la policía no descarta algún tipo de complicidad con funcionarios o exempleados del supermercado, teniendo en cuenta la forma de actuar de los asaltantes, según el reporte Noticias Paraguay.

Más detalles en el video: