Nacionales

Solo exigirán tapabocas para peregrinar a Caacupé

En una nueva reunión con miras a la festividad de la Virgen de Caacupé, para diciembre, las autoridades sanitarias optaron por apelar a la conciencia ciudadana y no exigirán el “pase verde”, aunque insisten en que los feligreses se vacunen.

Foto: Archivo / ABC.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, confirmó que la festividad de Caacupé se llevará a cabo y para ello exhortan a la ciudadanía a vacunarse y de esa forma “asistir con un escudo inmunológico”, dijo en contacto con ABC TV.

Asimismo, mencionó que pedirán a los feligreses a usar el barbijo cuando sea necesario durante la peregrinación, además de todas las medidas sanitarias que se vienen aplicando desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, en esta reunión se determinó dejar sin efecto el sistema de presentación del “pase verde”, tal como se había planteado en días anteriores.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que habrá puestos vacunatorios en la Basílica para las personas que deseen aprovechar, sin embargo, alegó que es mucho mejor inmunizarse lo antes posible para llegar con un nivel de seguridad que brindan las dosis, ante la exposición y para que en ese momento, en caso de que una persona se contagie con Covid-19, no desarrolle de manera grave la enfermedad.

Más detalles abajo: