Nacionales

Clausuran heladerías tras discordia y video viralizado

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró las dos heladerías de las personas involucradas en la agresión que fue viralizada en redes sociales.

Heladería Unicrem clausurada. Foto: C9N.

Tras la viralización del video donde la propietaria de una heladería agredió a los dueños de otra por estacionar frente a su local, la Municipalidad llegó hasta el lugar y tomó medidas.

Carlos Cantero, autoridad de la comuna, dijo que se hicieron eco de lo sucedido tras la divulgación del material en redes y porque el hecho hasta fue tapa de diario.

En ese sentido, expresó a C9N que el comercio no cuenta con patente ni autorización de ocupación de vereda, por lo que el local fue clausurado.

Indicó que el informe de fiscalización que elaborarán enviarán a la Procuradoría para que tome las determinaciones en el caso. De seguro la propietaria será sancionada y una vez que cumpla con la multa podrá reabrir de vuelta el local, dijo.

Agregó que primeramente la dueña se resistió y que luego de hablar con el abogado de la misma, la situación se calmó.

La protagonista del hecho comentó que el ataque ya viene de hace mucho tiempo y que el martes se complicó. Sostuvo que los dueños de la heladería del frente se enojaron porque estacionó un camión frente a su comercio y que debido a esto, estacionaron hacia su vereda, y amagaron con atropellarle, a lo que ella se defendió.

Luego, reflexionó y afirmó que lo acontecido le viene bien, pues le servirá de tiempo para relajarse y realizar gestiones pendientes.

Cada uno tiene libre opinión y si no me soportan está bien, si me quieren está bien, pero estoy encontrando más apoyo que más gente tekorei que opina de mi vida”, aseguró.

Los funcionarios municipales también fueron a la heladería de los dueños que grabaron lo acontecido y la clausuraron, ya que tampoco contaba con la documentación en regla.

Mire los detalles abajo.