Nacionales

Diputado sufre “cáncer grado 3 de colon” y logra suspender inicio de juicio

El abogado Enrique Kronawetter confirmó que su cliente, el diputado colorado Tomás Rivas, sufre cáncer de colon, por lo que pidió la suspensión del inicio de su juicio oral. El Tribunal de Sentencia accedió al pedido.

Tomás Rivas. Foto: ABC Color.

No es que tiene reposo absoluto, tiene semirreposo, él está con debilidad y está con problemas emocionales propios obviamente de una enfermedad como es el cáncer, tiene cáncer grado 3 de colon y está el certificado médico, donde explica acabadamente el todo el proceso quimioterápico que está soportando”, dijo el letrado en conversación con la 730 AM.

Manifestó que conversó con el legislador procesado por el caso de los “caseros de oro” y que lo sintió “débil y afectado emocionalmente por la enfermedad”.

Tras la conversación, el presidente del colegiado, el juez Héctor Capurro, dio a conocer que se decidió postergar el inicio del juicio y enviar un médico forense del Poder Judicial para constatar la situación del legislador acusado.

El profesional deberá remitir un informe donde detalle el plazo en el cual el acusado podrá someterse al proceso por medios telemáticos.

El caso había salido a luz a través de publicaciones de Última Hora, que logró comprobar que Rivas tenía caseros que cobraban dinero de la Cámara de Diputados.

Más información abajo.