Nacionales

Dueña de heladería asegura que fue “atropellada” y se defendió

Mirian Zaracho brindó su versión sobre el video viralizado en la tarde del martes. Dijo que ella fue víctima y que tan solo se defendió.

Mirian Zaracho. Foto: Captura.

En la tarde del martes comenzó a correr en redes sociales el video de una agresión, supuestamente porque la dueña de una heladería se opuso a que una mujer estacione su vehículo frente a su local.

La denunciante fue Carla Mendoza, quien publicó el video en Facebook y denunció la actitud violenta de Zaracho.

Este miércoles, todo comenzó a tomar forma. Funcionarios de la comuna de Ciudad del Este fueron hasta el comercio, ubicado en el barrio San Juan, y constataron que el local en cuestión no tenía los papeles en regla, por lo que fue clausurado.

Además, la supuesta víctima cuenta también con una heladería enfrente al local en cuestión. El establecimiento también su sancionado.

La versión de Zaracho

Zaracho conversó con medios de comunicación y aseguró que ella fue atacada. “Ellos vinieron y atropellaron mi casa y yo me defendí nada más y ese se viralizó porque ellos ya venían celular en la mano, era una trampa, pero ellos vinieron y estaba ahí mi jardinero, yo tengo testigo trabajando, se enojaron por el camión grande y ahí empezó todo”, comenzó diciendo.

Se le mencionó que debido a la viralización del video, la comuna tomó cartas en el asunto, a lo que respondió: “A consecuencia de qué, de que me defendí personalmente, no, yo no creo que sea una consecuencia, yo me defendí, ustedes son humanos, ¿qué van a hacer si una gente viene y te atropella en tu casa, te provoca?”.

Me atropellaron, vinieron, se dieron la vuelta, se enojaron por el camión y vino se subió encima de este coso y yo estaba sentada ahí, vinieron directo para mí (…). Comenzaron a grabar lo que les conviene nomás”, amplió. “Me defendí como persona y como humano”, atizó.

Reconoció que el cierre se debe a que todavía no está en regla, porque en su momento tuvo que cerrar a causa de la pandemia, pero afirmó que se pondrá manos a la obra. “Me sirve (el cierre) como para relajarme un poco de lo que pasó, y como dije, tengo para comer tres días o cuatro días, y me toca, ayer golpeé mi diente, se cayó, voy a colocarme mi diente, peluquería porque necesito”, afirmó.

Finalmente, se expidió sobre los comentarios que se generaron en redes sociales. “Cada uno tiene libre opinión, si no me soportan está bien, si me quieren está bien, pero estoy encontrando más apoyo que más gente tekorei que opinan de mi vida”, dejó en claro.

Los detalles abajo: