Nacionales

Fiscalía realiza allanamientos por denuncias de sextorsión en el este

Tras los procedimientos, la Fiscalía ya tiene individualizada a la persona que está detrás de estos hechos, quien tiene antecedentes y será ordenada su detención.

Conferencia de prensa tras allanamientos. Foto: C9N.

Este miércoles fueron llevados a cabo varios allanamientos en Ciudad del Este por denuncias de sextorsión.

La fiscala Zunilda Ocampos refirió que fueron allanados varios locales dedicados a la activación de chips de telefonía y giros.

“La persona recibe la llamada de un supuesto conocido, él refiere que le conocía la persona que le llama y le da las instrucciones de lo que él tenía que hacer y él en confianza hace, solamente que es engañado también porque la persona que le llama no era seguramente a quien él conocía”, relató.

La agente fiscal mencionó que muchas personas para realizar gestiones dejan sus copias de cédula de identidad en varios entes, y al parecer, estos documentos son utilizados por los extorsionadores para llevar a cabo sus fechorías.

“En este caso, existen nombre completo de personas con los cuales se activaron los números utilizados, tanto para extorsionar y tanto para cobrar la suma de dinero y que finalmente no son las personas que utilizan esos números”, dijo en rueda de prensa.

En los procedimientos desarrollados la comitiva fiscal policial incautó celulares, documentos y chips de activaciones, reportó C9N.

“Se presenta una persona para cobrar la suma de dinero y es alto ya y ellos no dejan los datos de las personas que cobran o colocan datos de personas que nunca recibieron el dinero, como en este caso tenemos nosotros la señora que está detenida en la ciudad de Santa Rita, ella es vendedora de remedios y conforme a los datos no es la persona que llegó a la cabina a recibir la suma de dinero de G. 6 millones que fuera exigido por el extorsionador o por el estafador”, dijo.

Los detalles en el video: