Nacionales

Intendente y jefe de Gabinete evitan rendir cuentas ante Junta de Asunción

El actual intendente de Asunción no se presentó nuevamente en la Junta Municipal, alegando que no le fue remitido el cuestionario de preguntas de interpelación.

Sesión en Junta Municipal. Foto: Twitter Telefuturo.

El intendente de Asunción, César Ojeda, evitó por quinta vez acudir a la Junta Municipal para dar explicaciones acerca de las millonarias compras de detergentes y saturómetros, realizadas en medio de la pandemia.

Tanto el jefe comunal como el área jurídica de la comuna fueron convocados por los concejales, sin embargo, ninguna de las áreas se presentó.

Ojeda justificó su ausencia alegando que no se le envió el cuestionario de preguntas de la interpelación.

El mismo aprovechó también para vetar el pedido de interpelación de la Junta Municipal. Por su parte, los ediles rechazaron esta acción y le volvieron a citar, reportó Telefuturo.

Uno de los concejales de la oposición, Elvio Segovia, sostuvo que todo lo afirmado desde la intendencia fue una mentira: “Esa primera conferencia de prensa de Wilfrido Cáceres (Jefe de Gabinete), hoy quedó por el suelo, porque todo lo que dijo efectivamente está demostrado que no es así, los proveedores no son realmente proveedores no son más que empresas de maletines, los verdaderos importadores de estos productos no proveyeron a los supuestos proveedores”.

Mire los detalles en el video.