Nacionales

Registran escaso movimiento para pasar a Posadas

Un total de 290 personas pasaron desde Posadas a Encarnación en el primer día de reapertura de frontera. Mientras que los que fueron desde el país hacia el territorio argentino, totalizaron 190 personas.

Foto: Captura de video.

Resulta llamativa la baja cantidad de personas que cruzan hacia el lado argentino, sin embargo, esto podría darse debido al costo elevado del PCR, que tiene un valor de aproximadamente G. 450 mil por persona.

De todos modos, se presume que a partir de noviembre todo se iría normalizando o bien regularizando en la zona.

Por su parte, los comerciantes refieren que capaz este fin de semana se tenga un mayor movimiento y aguardan que para ello pronto se habiliten el acceso de mototaxis, buses y el tren, ya que por el momento solo pueden pasar vehículos y taxis.

Otro de los aspectos que se tienen en cuenta para cruzar al lado argentino es la ventaja con respecto al precio de los combustibles, cuya diferencia es bastante grande, según el reporte de Noticias Paraguay.

Tras 19 meses de cierre del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, el martes se concretó finalmente la tan ansiada reapertura de frontera. Para ingresar al país vecino se necesita, contar con el esquema completo de vacunación (2 dosis), PCR negativo y test rápido al momento de entrar a Posadas.

Para ingresar a Paraguay, deben presentar tarjeta de vacunación o PCR negativo si su estadía será solo en Encarnación; en caso de traslado a otros puntos hay que completar la ficha de salud del viajero con el código QR.

Más detalles en el video: