Nacionales

Detienen a sospechosa en caso de trata de personas y explotación sexual

Una mujer fue detenida en su vivienda por ser investigada por trata de personas y explotación sexual.

Mujer fue detenida en su vivienda. Foto: C9N.

Una mujer fue detenida en Ciudad del Este por ser sospechosa de enviar jovencitas a España para ser explotadas sexualmente.

El Departamento de Investigación de Trata de Personas Regional de Alto Paraná cumplió con la orden de detención enviada desde Asunción por la fiscala Natalia Acevedo, este viernes.

En este sentido, fue aprehendida Eva García, en su vivienda ubicada en el kilómetro 7, donde cumplía arresto domiciliario

La subcomisaria Deolinda Lezcano comentó que la mujer llamó a su abogado, quien fue hasta la vivienda y luego la mujer fue remitida a la sede policial.

Comentó que la misma hace unos días salió de la cárcel de Misiones por la misma causa de trata de personas y explotación sexual de niños y adolescentes.

Tras los allanamientos realizados en el centro de Ciudad del Este a una agencia de turismo, saltó el nombre de la mujer aprehendida.

García será trasladada hasta la Fiscalía de Asunción para quedar a disposición de las agentes fiscales Natalia Acevedo y Karina Sánchez, informó C9N.

Mire los detalles abajo.