Nacionales

Esposa de diputado y proveedora se defiende en caso de facturas falsas

La esposa de un diputado, y propietaria de una empresa de construcciones, dio su versión acerca de la notificación que recibió de la SET por facturas clonadas.

Diputado liberal Sergio Rojas. Foto: ÚH.

Patricia Cantero, propietaria de Construsur, una de las empresas señaladas por la SET por declarar facturas falsas, explicó desde su perspectiva el caso.

La mujer, quien es esposa del diputado liberal Sergio Rojas, manifestó que hace una semana la Secretaría de Estado de Tributación (SET) le notificó sobre los documentos clonados.

En tal sentido, sostuvo que luego de realizar indagaciones con sus trabajadores llegaron a la conclusión de que sus proveedores le presentaron facturas falsas al momento de la compra de materiales para obras.

Comentó que estas personas no declararon IVA, pues en la SET se encuentran sin movimiento. Añadió que al comunicarse con los encargados de las firmas, estos no se manifestaron.

En contacto con la 730 AM, Cantero expresó que las facturas que llamaron la atención corresponden a cuatro años y que totalizan una cifra de G. 1.800 millones.

Afirmó que las facturas de su empresa presentadas a los municipios no tienen problemas, sino aquellos comprobantes recibidos por la compra de insumos.

Me re cuido luego por el tema con mi marido, te soy sincera yo sé que soy blanco. Yo tengo también trabajo privado, tengo con gobiernos liberales, con gobiernos colorados y que no son también, ni liberal ni colorado, gracias a Dios demasiado bien salí siempre con todos, soy muy celosa con mi trabajo”, resaltó.

La mujer señaló que se rectificó con relación a estas facturas abonando las multas y los montos correspondientes a la SET.

Más detalles abajo: