Nacionales

Fijan inicio de juicio tras última sesión de quimioterapia de diputado

El Tribunal de Sentencia determinó posponer, con base en el dictamen del médico, el inicio del juicio oral y público del diputado colorado Tomás Rivas, acusado por estafa por sus “caseros de oro”.

El diputado Tomás Rivas. Foto: ABC

El juez Héctor Capurro anunció que en base al dictamen del médico forense, considera que ha sido justificada la incomparecencia del acusado Tomás Fidelino Rivas, a la audiencia del juicio oral y público fijada para el día miércoles y en la cual el abogado defensor Enrique Kronawetter, presentó el diagnostico de cáncer de colon de su defendido.

Ante este hecho, el Tribunal de Sentencia, solicitó al médico forense del Poder Judicial, Rodrigo Delvalle, que inspeccione al diputado colorado Tomás Rivas, acusado de estafa por el caso de sus “caseros de oro”.

El profesional presentó su informe este jueves y confirmó que el legislador se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia, por lo que no está en condiciones de participar del juicio oral, ni de forma presencial, ni por medios telemáticos.

Según la declaración del profesional médico, el diputado está con un cuadro de fatiga, está lucido, pero cansado y que no puede mantener conversaciones por un largo periodo de tiempo. Debido a esas condiciones es que el médico forense recomienda esperar a que finalice su octava sesión de quimioterapia, que será el próximo 12 de noviembre para fijar fecha para su juicio oral.

El diputado Rivas se realizó la séptima sesión de quimioterapia, el pasado 11 de octubre, un día después de que el mismo haya estado celebrando la victoria de su esposa, quien se quedó con la intendencia de Ybycuí.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia que preside el juez Héctor Capurro, decidió posponer el inicio del juicio oral y público para el lunes 13 de diciembre a las 11 horas.

Asimismo, se determinó que la audiencia se hará de manera telemática y el acusado deberá estar acompañado en su vivienda por uno de sus abogados defensores, según el reporte de ABC.

Más detalles en el video: