Nacionales

Senado sanciona ley que permite controles y alcotest en rutas

El proyecto de ley que permite los controles aleatorios y realización de alcotest por parte de la Caminera, fue sancionado por el Congreso.

Patrulla Caminera. Foto: El Independiente.

Este jueves, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley que modifica el artículo 112 inciso X y el artículo 113 inciso G de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial presentado por Diputados.

De esta forma, la Cámara Alta aprobó que la Patrulla Caminera continúe realizando controles aleatorios en las rutas, informaron desde la 780 AM.

De esta forma el texto del artículo 2 que había sido propuesta de cambio quedó fuera: “La Patrulla Caminera, podrá utilizar los test de alcohol por litro de aire exhalada, solo cuando el conductor al que se le quiera practicar, e encuentre en flagrancia de cometer infracciones contenidas en la Ley N° 5016/2014 ‘Nacional de tránsito y seguridad vial’”.

Luego continúa: “En igual sentido, la Policía Nacional solo realizará estas mismas pruebas cuando de la forma de conducción se deduzca fehacientemente que el conductor se encuentra transgrediendo leyes penales relacionadas con la conducción en tránsito terrestre”.

La Agencia de Seguridad Vial había afirmado que controles y las pruebas de acoholemia son de gran utilidad para quitar de circulación a conductores alcoholizados que ponen en riesgo sus vidas y las de terceros, reportó Noticias Paraguay.

El documento aprobado en la jornada será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto, informó Radio 1000 AM.

Mire los detalles abajo.