Nacionales

Albañil afirma que falsificaron su firma en caso de facturas falsas

Un hombre que trabaja en el rubro de la albañilería y carpintería denunció que su nombre aparece entre las facturas falsas halladas por Tributación. El afectado asegura que su firma fue falsificada.

Foto: Captura de video

El hombre asegura que nunca tuvo RUC y explicó que los de Tributación, le informaron acerca del hecho, hizo su declaración ante las autoridades de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), para luego presentar la denuncia ante la Fiscalía, hace dos meses.

El afectado detalló que pudo tener acceso a las facturas y otros documentos que supuestamente firmó. “Al principio no se parecía nada a mi firma, pero los documentos posteriores si le parece más ya”, indicó en contacto con C9N.

El hombre de 37 años, que vive en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, recordó que en el año 2011, aproximadamente, entregó todos los documentos como cédula de identidad, antecedentes policiales a una persona que le prometió trabajo, pero que nunca más supo nada más de él. Se trata de un supuesto operador político del Partido Colorado, de nombre Ramón, según detalló.

El caso

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dio más detalles acerca del operativo “Facturación 2.0”, donde se detectó un nuevo esquema de utilización masiva de facturas falsas por valor de G. 171.300 millones (USD 25 millones).

Este caso en particular, fue uno de los más llamativos que estaba dentro del esquema, para el  viceministro de Tributación, Oscar Orué, ya que se trata de una persona que facturó casi G. 100.000 millones. “Cuando le contamos se asustó y contó que dio su cédula a una persona para que le busque trabajo. Él vive en la Chacarita, quedó preocupado, después se animó dijo que iba a colaborar y tenía miedo de ir preso. Él manifestó que entregó copia de su cédula para que le encuentren un trabajo”, manifestó en contacto con la 1080 AM.

Más detalles en el video: