Nacionales

ANR declara tres días de duelo por muerte del “meritorio” OGD

La Asociación Nacional Republicana (ANR) declaró tres días de duelo partidario por la muerte del exsenador Oscar González Daher.

Cartel homenaje al politico en la campaña de 2018. Foto: Archivo.

En el documento fechado el 21 de octubre, es decir en el mismo día del fallecimiento del político colorado, fue declarado el duelo partidario.

En el considerando, se expresa lo siguiente: “Que en su militancia partidaria ha prestado importantes servicios a la patria y a la ANR, llegando a ocupar relevantes cargos nacionales y partidarios, como la presidencia de la Cámara de Diputados, presidencia de la Cámara de Senadores, Miembro Titular y Secretario Político de la Junta de Gobierno, y los cargos partidarios en su Distrito de Luque”.

Seguidamente, señala que el presidente de la Junta de Gobierno, es decir Pedro Alliana, resolvió el duelo partidario de tres días, “por el fallecimiento del Dr. Oscar González Daher, Miembro Titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado”.

Además, durante el periodo, se dispone que “la bandera del Partido Colorado permanezca izada a media asta”.

En el tercer punto, se establece “rendir honores de la Asociación Nacional Republicana a la memoria del meritorio jefe partidario desaparecido y presentar condolencias a su apreciada familia”.

Muerte y condenas

El exsenador murió a la edad de 68 años en la tarde del jueves. Al parecer, sufrió un ataque cardiaco en su vivienda en Luque. Fue asistido, pero nada se pudo hacer.

Tras el escándalo de los audios filtrados, fue condenado a dos años de pena privativa con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por el hecho punible de tráfico de influencias en diciembre del año pasado.

Por otro lado, el pasado mes de agosto se le impuso una pena de siete años de cárcel, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue absuelto por lavado de dinero.

El documento abajo.