Nacionales

Anuncian reducción del precio de la carne desde la próxima semana

Desde la semana que viene se registrará un descenso en el precio de la carne que en los últimos tiempos se encontraba con tendencia alcista.

Carne de exportación. Foto: Archivo/IP.

Debido al descenso de precios de la carne en el mercado internacional, en nuestro país se baraja que también bajen los precios.

El día jueves, el Ministerio de Industria y Comercio se reunió con representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Cámara Paraguaya de Carnes y Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) para analizar el eventual descenso.

En tal sentido, el viceministro de Comercio, sostuvo que la próxima semana disminuirán los precios de la carne.

“Es dinámico el precio, subió en los últimos tiempos por las lluvias torrenciales, en esos días se volvió a disparar el precio, ahora bajó porque ya aumentó la oferta y hay buenos caminos, también Brasil entró a competir agresivamente con Paraguay en los mercados internacionales eso bajó el precio internacional y está pagando menos al productor, el frigorífico”, dijo a Radio Uno 650 AM.

Según ABC Color, en setiembre el precio alcanzó un pico de USD 4,15 por kilo y en la actualidad se encuentra a USD 3,50 por kilo al gancho.

La exportación a los principales mercados como Chile, Rusia, Brasil, Israel, Taiwán y otros hicieron que la carne tenga una alta demanda, se sumó la escasez de pasturas adecuadas para los animales por las sequías y heladas, el alto precio del maíz y otros granos; todos estos factores generaron faltantes para la exportación y la suba de precio de las vacas.

Brasil que era principal proveedor de carne de China, perdió la habilitación de enviar la proteína al país asiático, por lo que entró a competir fuertemente en el mercado, donde Paraguay se encontraba ya instalado, en Chile, donde el país vecino ofreció su producto más barato, perjudicando a la producción nacional.

Mire los detalles abajo.