Nacionales

Caldeada disputa entre padres y docentes se desarrolla en escuela de Mariano

Docentes de una institución no desarrollaron clases, provocando un encontronazo con los padres que hallaron a sus hijos sin realizar las actividades del día.

Incidentes en escuela. Foto: Twitter Telefuturo.

Un altercado se registró en una escuela de Mariano Roque Alonso en la mañana de este viernes, entre docentes y padres.

El incidente se registró luego de que los tutores observaran que sus niños estaban fuera de las aulas sin desarrollar clases.

Los docentes se encontraban de brazos caídos como medida de apoyo a una compañera, cuyo cargo fue puesto a disposición por parte de la directora.

El informe de Telefuturo refiere que el problema entre la profesora Justina Torres y la directora Mercedes Jacquet, viene de un tiempo atrás por llegadas tardías y otras cuestiones. En tal sentido, la encargada de la institución puso a disposición el cargo de la docente.

No es mi capricho, un decreto presidencial es el que pedimos nosotros que se cumpla, a raíz de eso recibimos una persecución constante de parte de la directora y no tenemos acompañamiento de la supervisora, a raíz de eso, la directora pone a disposición mi cargo, yo maestra nombrada de esta institución con 15 años de antigüedad, sin ningún proceso adecuado, yo no tengo notificación, no tengo amonestación ella entra a mi salón de clases frente a mis alumnos. Ella me dice de forma verbal que puso a disposición mi cargo, no corresponde”, afirmó Torres.

Por su parte, los padres se mostraron ofuscados ante lo acontecido en la escuela, pues los alumnos estaban sin cumplir con sus actividades.

Una de las madres, de nombre Matilde, mencionó que los niños necesitan dar clases luego de casi dos años de enseñanza virtual, además, de que el Ministerio de Educación ordenó que las clases sean desarrolladas de forma presencial.

Mire los detalles abajo.