Nacionales

Continúa desde el lunes la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis

La próxima semana continuará la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis. Para la primera aplicación no se tendrá en cuenta el número de cédula, para las demás, sí.

Foto: Ministerio de Salud

En la conferencia de prensa de este viernes, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó cómo continuará el plan de vacunación para la próxima semana.

Desde el 25 al 29 de octubre se aplicarán las primeras, segundas y terceras dosis en los diferentes puntos del país, informó Unicanal.

Con relación a la primera aplicación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula. Las personas de 18 a 29 años serán inmunizados con Pfizer, Moderna o Sputnik V y las de 30 años en adelante recibirán AstraZeneca.

Para la segunda dosis se considerará la terminación de cédula. Los de terminación 0 y 1 se vacunarán el lunes 25 de octubre, el martes 26 será destinado a las cifras 2 y 3, el miércoles será para terminación 4 y 5, el jueves se inmunizarán los de terminación 6 y 7 y el viernes estará enfocado para 8 y 9.

La tercera dosis será aplicada al personal de salud y personas de 50 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis hasta el 30 de abril, también se tendrá en cuenta el número de cédula y será igual al calendario de la segunda aplicación.

Los que recibieron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, el refuerzo se hará con AstraZeneca. El personal de salud hasta 29 años, recibirá Pfizer. Aquellos que se vacunaron con AstraZeneca y Sputnik V, la tercera dosis se será con Pfizer, reportó Paraguay TV.

Por último, la autoridad sanitaria afirmó que desde este viernes está habilitada la línea gratuita 138 para realizar consultas relacionadas al Plan de Vacunación, mientras que el 154 sigue disponible para agendamientos de hisopados.

Mire los detalles abajo.