Descartan nueva suba en combustibles, por el momento
Tras una reunión convocada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar), de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), la Distribuidora de Combustibles Asociadas (Dicapar), y de la firma Copetrol, brindaron una conferencia de prensa en la que indicaron que de momento no se registraría una suba inminente de precios de los combustibles.
William Wilka, jefe de Gabinete de Petropar, aseguró que actualmente “las expectativas son favorables” para descartar “un inminente nuevo aumento” de precios de los hidrocarburos en el país.
Por su parte, el titular de Apesa, Miguel Corrales reiteró que “hoy no hay necesidad de un nuevo aumento de precios”. Sin embargo, recordó que el Paraguay es un país 100% importador de carburantes. Sobre el punto, indicó que la incidencia del dólar y los precios internacionales son determinantes.
Lo concreto es que los representantes del sector, por el momento, descartan una quinta suba en los precios de los combustibles como se venía especulando para el mes de noviembre, según el reporte de Última Hora.
Se aguarda también que el precio internacional del crudo disminuya, para el próximo mes, ya que según indicó el presidente de Petropar, Denis Lichi, habrá una producción superior del crudo, lo que ayudará a que baje el precio de los distintos combustibles, según el reporte de ABC TV.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez