Nacionales

Romerito lamenta partida del “último caudillo” de Luque

El exfutbolista Julio César Romero, conocido como Romerito, acudió hasta el cementerio de Luque para despedir los restos de Oscar González Daher. Hizo saber su pesar por la muerte del político.

González Daher y Romerito. Foto: Senado/Captura.

El exfutbolista habló sobre el exsenador, cuyos restos descansan en el Cementerio Municipal de Luque. “Lo único que yo puedo decir que el pueblo luqueño, en la ciudad de Luque perdió el último caudillo que quedaba, quedamos sin caudillo del Partido del Colorado aquí en Luque”, dijo a la 780 AM.

Una triste inmensa, algunos dirán… hablarán a favor, otros hablarán en contra (…), pero nosotros que le conocimos y que conocemos Luque, lo que es la idiosincrasia luqueña, el último caudillo se nos fue”, manifestó.

Ojalá que entre los jóvenes surjan nuevos caudillos, que tengan el ropaje, que tengan la personalidad de Oscar González para apuntalar nuestro partido aquí en Luque”, lanzó como deseo.

Muerte y condenas

El exsenador murió a la edad de 68 años en la tarde del jueves. Al parecer, sufrió un ataque cardiaco en su vivienda en Luque. Fue asistido, pero nada se pudo hacer.

Tras el escándalo de los audios filtrados, fue condenado a dos años de pena privativa con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por el hecho punible de tráfico de influencias en diciembre del año pasado.

Por otro lado, el pasado mes de agosto se le impuso una pena de siete años de cárcel, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue absuelto por lavado de dinero.

Los detalles abajo: