Nacionales

Capturan a “miembro” del PCC y hallan arsenal en Pedro Juan

En allanamientos realizados en barrios de Pedro Juan Caballero, los intervinientes detuvieron a un hombre que sería miembro del PCC.

Luis Gustavo Andrés Aguilar, supuesto miembro del PCC. Foto: Twitter Telefuturo.

En la madrugada de este sábado se realizaron varios allanamientos donde cinco hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos.

Uno de los detenidos fue identificado como Luis Gustavo Andrés Aguilar, quien sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) y cuenta con orden de captura por tráfico internacional de armas y drogas. También otro de los aprehendidos contaba con orden de arresto, reportó Hoy.

Los procedimientos fueron realizados en barrios de la ciudad de Pedro Juan Caballero, uno de ellos fue en Villa Teresa, conocida como Villa Industrial.

Los intervinientes dirigidos por el fiscal Lorenzo Lezcano hallaron un arsenal de armas de guerra, como fusil tipo AK-47 y M17, además de armas de otros calibres y proyectiles, reportó Telefuturo.

También se dio participación al Comando Tripartito que lucha contra el crimen organizado en la triple frontera y a agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Mire los detalles abajo.