Nacionales

Ocho de cada 10 internados por Covid-19 no están vacunados, afirman

Desde el Ministerio de Salud reportaron que ocho de cada 10 hospitalizados por Covid-19 no cuentan con las vacunas.

Pacientes en terapia intensiva. Foto: La Nación.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, sostuvo que la gran cantidad de pacientes internados por coronavirus no se encuentran inmunizados.

“Vemos que lastimosamente de cada 10 internados, ocho no están vacunados. Creo que esa es una señal demasiado importante para que la gente entienda que la vacuna es seguro y la alternativa para no estar internado hoy en el hospital”, dijo a ABC Color.

En tal sentido, instó a la ciudadanía a vacunarse para evitar que la tercera ola provoque grandes perjuicios.

Afirmó que las vacunas son seguras y que la realidad así lo demuestra y añadió que reacciones adversas como muertes masivas son imposibles de esconder.

Martínez señaló que nuestro país no estará exento de una tercera ola, ya que en todos los países se observó el fenómeno, sin embargo, los efectos de la misma dependerán del avance del plan de vacunación y las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

“Hoy tenemos vacunas a disposición y la posibilidad de recibir más. Si entendemos que las vacunas nos pueden proteger, el virus no encontrará a una persona susceptible para crear estragos que creó antes”, comentó.