Nacionales

Imputan a mujeres que obligaron a su víctima a sentarse en un brasero

En esta causa las imputadas agredieron a las víctimas y tiraron a la fuerza hasta un brasero a una de ellas, obligándola a sentarse en ese objeto con brasas, de acuerdo a la investigación. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso.

En este brasero la mujer habría sido obligada a sentarse. Foto: ABC

El agente fiscal Aldo Cantero imputó a Cinthia Carolina Caballero y Lucía Durate Grance, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Lesión Grave y Coacción Grave.

Según el relato de los hechos, que consta en la denuncia policial,  el pasado 10 de octubre del año en curso, siendo las 21:00, los señores Cynthia Carolina Cano Siray y Edgar David Ferreira Ocampos en compañía de su  hijo de 2 años, se constituyeron hasta la casa de Etelvina Alegre, vecina del lugar con el fin de comprar plantas medicinales, ya que la misma se dedica a la venta de yuyos.

En un momento determinado en dicho lugar se apersonaron Cinthia Caballero y Lucía Grance, quienes reclamaron un supuesto chisme que fue difundido. Posteriormente, ambas empezaron a agredir a una señora con golpes de puño por la cara, estirones de cabellos, arañazos en el rostro. Además, ambas señoras tomaron a Cynthia Carolina Cano y la arrastraron hasta un brasero grande de metal que tenía fuego, la tiraron a la fuerza a las brasas haciéndola sentar encima del fuego del brasero, ocasionándole quemaduras en gran parte del cuerpo.

Es importante mencionar que Cynthia Cano y Edgar Ferreira manifiestan que siguen siendo víctimas de amedrentamiento e inclusive han recibido amenazas de muerte por parte de ambas mujeres (Cinthia Carolina Caballero y Lucía Grance) y temen por su integridad y de su hijo.

Teniendo en cuenta los diagnósticos médicos agregados al cuaderno de investigación fiscal las lesiones sufridas por las víctimas dejarán cicatrices de por vida, además Cynthia Cano deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva sin dejar de lado el impacto psicológico sufridos por los mismos, informa el Ministerio Público.

Más detalles abajo: