Nacionales

Itapúa abre sus puertas a los turistas con sus principales atractivos

Con el lema “Abrazá Paraguay, Javy´a Paraguáipe”, la Senatur propone un turismo receptivo e interno en modo seguro para que los visitantes puedan recrearse respetando todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar el Covid-19.

Foto: Parque Manatial

Paraguay apunta a la recuperación del turismo interno a través de una campaña impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que busca inspirar a cada paraguayo a sentirse parte de su país, vivir nuevas experiencias y explorar los mejores destinos.

Entre los destinos destacados del turismo interno del Paraguay, se encuentra Itapúa por sus recursos naturales, atractivos turísticos y culturales, envueltos por un paisaje circundante que se impone invitando a propios y extranjeros a explorarlos, sentirlos y vivirlos.

El departamento sureño propone una variada oferta de actividades para recibir a los visitantes, tanto locales como internacionales. Su capital, Encarnación, es la primera ciudad de Paraguay con el Sello Safe Travels, una distinción que garantiza las medidas sanitarias en el contexto actual, según el reporte de IP.

Hohenau

Además, de la capital de Itapúa, otras localidades del Sur, como Hohenau cuentan con principales atractivos en materia de reserva ecológica, como es el caso del Parque Manantial, que plantea el turismo con una serie de aventuras, como tours por campo y monte en Jeep, camión o a caballo a orillas del arroyo Capiibary. También ofrece cruzar la corriente de agua con la famosa bicicleta colgante.

Asimismo, cuenta con espacios de picnic y camping con parrillas, mesas y piletas, energía eléctrica, vestuarios y duchas con agua fría y caliente con termotanque. El lugar no solo es un destino para disfrutar de su ecoaventura sino también dispone de amplias habitaciones con aire acondicionado, TV led, baño privado y cama somier.

Otro de los lugares a visitar en este distrito, es el Parque de las Naciones, donde todos los fines de semana se realiza la noche gastronómica de las colectividades. Los pobladores de la zona se reúnen exponiendo sus culturas a través de la gastronomía, artesanía, danza y música.

Alemanes, argentinos, belgas, brasileños, italianos, japoneses, polacos, suizos, ucranianos, junto a Paraguay, que los recibe como país anfitrión, presentan sus stands ambientados con elementos de cada país.

Bella Vista, capital de la Yerba Mate

La ciudad de Bella Vista, conocida como la capital nacional de la yerba mate, su turismo se basa en la demostración del proceso actual de la yerba, por ser una de las primeras en industrializar y llegar con el producto a todo el mercado nacional e incluso exterior.

Una de las empresas yerbateras de la localidad es Selecta, que para diversificar la oferta turística presenta un circuito de cuatro actividades que forman parte de la “Aventura Selecta”. El recorrido inicia en el Mate Bar, un lugar que invita a conocer la riqueza histórica de la Yerba Mate, además de degustar delicias gastronómicas y bebidas a base de esta planta. Posee una “Galería de los Sueños”, una biblioteca y un “Salón del Reconocimiento”.

Los visitantes pueden consumir las variedades de yerba y mezcla de hierbas a través del mate, el tereré, el tradicional cocido, aparte de saborear masas dulces, y helados elaborados a base de yerba.

Yerbatero por un día, es otro de los atractivos del circuito, que lleva a los visitantes a recorrer las instalaciones de la industria, su historia, orígenes, herbario y proceso de producción. La tercera propuesta del lugar es la Reserva Natural Bella Vista, que comprende 173 hectáreas en estado natural, donde se observan animales, flores, árboles y frutos.

La última propuesta es la parada en el Encanto Rural, un complejo turístico y recreativo que combina el confort con la naturaleza y la arquitectura típica de los inmigrantes de la ciudad, habitaciones amplias y confortables, comedor para desayunos y almuerzos.

En la ciudad también se encuentra situado el Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos, que tiene un amplio sector de playa y descenso de embarcaciones, zona de playa, deportes náuticos como kayak, flyboard, parasalling y gomon. Además cuenta con un parque acuático inflable, restaurant con menú a la carta y fast food, área de camping, zona de quinchos con parrilla, servicio básicos, tinglado para eventos y resguardo de embarcaciones.

Misión jesuítica de Jesús de Tavarangüé

El valor cultural y religioso de las Misiones Jesuíticas Guaraní de Jesús de Tavarangüé hace que sea una parada obligatoria en el séptimo  departamento del país. El atractivo turístico en el sur del país está rodeado de un hermoso paisaje natural y un recorrido de “Luces y Sonidos”.

Al caer el atardecer la historia de los jesuitas-guaraníes es relatada a través de un video mapping 3D, una proyección nocturna que recrea la labor evangelizadora realizada por la Compañía de Jesús en el Paraguay.

Más detalles abajo: