Nacionales

Comerciantes del Mercado 4 denuncian “ventas de lugares” y “transadas”

Leonardo Ojeda, de la Asociación de Comerciantes, responsabilizó al director del Mercado 4, Cristhian Bareiro, y al concejal Augusto Wagner, por un esquema de recaudación que está desde hace seis años y que no realizó ninguna mejora.

Foto: Captura de video

Acá vienen solo para recaudar, vienen a vender lugares descaradamente desde hace años. Nosotros le denunciamos a este clan y nunca se hizo nada”, asegura Ojeda.

Manifestó que la administración actual está desde hace seis años y que lo único que hacen desde entonces es recaudar a costa de los comerciantes, a quienes sin pudor les cobran millones a cambio de tener un lugar para vender sus productos.

Mencionó a Cristhian Bareiro, quien es el director del Mercado 4, y sobre quien, según dijo, pesan varias denuncias, pero nunca se pudo llegar más allá. “Le denunciamos, tenemos videos, tenemos todo y nunca se le pudo tocar”, lamentó. 

“Denunciamos, la venta de pasillos, el caos, las casillas. A la ANDE, muchísimas veces, si hace poco hubo un incendio acá cerca. La ANDE no pone el cable que corresponde de acuerdo a la cantidad de carga que se utiliza”, señaló.

Bareiro fue puesto en el cargo, por medio del concejal de Asunción, Augusto Wagner, quien también fue señalado, por el representante de los comerciantes.

En cuanto a la Municipalidad de Asunción, indicó “vende los espacios” y alegó que vienen denunciando a la institución comunal desde la época de Arnaldo Samaniego (periodo 2010 – 2015). “En la época de Samaniego, se despejaron la zona de las bocas hidrantes, cuando subió Ferreiro, se volvieron a tapar, ahora hay casillas encima de esas bocas hidrantes”, explicó.

“Acá hay más de 100 negocios afectados, más de 100 compañeros, acá es la proveeduría de todo Asunción, de todo Central de todo el interior del país, en esta zona compramos accesorios para celulares, todo lo que sea para la casa, lácteos, embutidos, carnes y ahora la gente comenzaron a llenar sus negocios con miras a fin de año”, expresó.

Por su parte, en contacto con Noticias Paraguay, uno de los locatarios, denunció que les exigen “transar” para mejorar su local. “Por cada mejora que querés hacer tener que transar y eso no tiene que saber nadie otra vez. Nos cobran más caro ellos que los electricistas. Ahora que ya perdí todo no tengo miedo de decir”, manifestó.

Más detalles abajo: